embarazo en adolescencia

jueves, 2 de junio de 2011

Signos Del Embarazo

Los cambios que produce un embarazo en nuestro cuerpo se hacen notar desde el primer mes de gestación. Es bueno conocerlos ya que pueden darnos indicios de sospecha de que estamos embarazadas.


Si reconoces uno o más de estos signos y sintomas en tu cuerpo deberias realizar alguna de las pruebas diagnósticas de embarazo que existen.



Aumento de tamaño mamario
Las mamas se congestionan, se sensibilizan y aumentan de tamaño debido a las hormonas del embarazo. En muchas mujeres esto ocurre habitualmente antes de la menstruación pero para otras este sintomas es un indicador de que algo distinto está ocurriendo.
Pequeño sangrado vaginal
El sangrado de color rosado o amarronado sin dolor puede corresponder a la implantación del huevo en el útero 6 días después de haber sido fertilizado. Si el sangrado aparece conjuntamente con dolores o en mayor cantidad consulta a tu médico.
Atraso menstrual
El más típico de los sintomas en mujeres con ciclos menstruales regulares. Los tests de embarazo pueden hacerse inmediatamente antes del primer día de atraso.
Cansancio y sueño
El cansancio está estrechamente vinculado con la presencia de hormonas del embarazo. Además, al estar tu cuerpo "fabricando una nueva vida" el gasto energético es mucho mayor.
Náuseas y vómitos
Este es otro de los sintomas que también está estrechamente ligado al incremento de las hormonas del embarazo. Generalmente las náuseas aparecen por la mañana y pueden continuar durante todo el día.
Mayor percepción de los olores
El aumento de las hormonas del embarazo también suele aumentar la percepción olfativa. Tal vez prestes más atención a los olores que antes te pasaban desapercibidos.
Apetencia o repulsión de ciertos alimentos
Uno de los sintomas mas conocido. Aparece como consecuencia de cambios sensoriales y por la producción de las hormonas del embarazo. Es la explicación científica de los conocidos "antojos". Puede que tengas ganas de comer ciertos alimentos, como también sientas rechazo por otros.
Disminución de la tensión arterial
Este sintoma tiene fácil explicacion. La relajación de la pared de los vasos sanguíneos, por la presencia de las hormonas propias del embarazo, determina su dilatación y en consecuencia el descenso de la presión.
Mareos y desmayos
Pueden aparecer mareos y/o desmayos como consecuencia de la disminución de la tensión arterial.
Aumento de la necesidad de orinar.
Debido al incremento de los líquidos corporales, como la sangre y otros fluídos, es mayor el filtrado del riñón. Además, a medida que el embarzo progresa, el tamaño del útero aumenta y la vejiga que está en contacto íntimo con él, se congestiona determinando una necesidad de orinar frecuentemente.
Aumento de la temperatura corporal
La progesterona, hormona que es segregada en grandes cantidades por el cuerpo lúteo del ovario, determina un aumento de un grado en la temperatura habitual del cuerpo.
Estreñimiento y flatulencia
La progesterona, hormona que es segregada en grandes cantidades por el cuerpo lúteo del ovario, determina un enlentecimiento del tránsito intestinal y como consecuencia también produce flatulencia.
Aumento del tamaño del abdomen
Este sintoma en un embarazo menor de 12 semanas, no es debido a la presencia del útero, sino a una distensión intestinal por aire retenido.
Dolores pelvianos
Este sintoma se debe a la congestión y crecimiento del útero. La sensación es similar a la proximidad de la menstruación o a los dolores que se experimentan durante la misma.

TOMADO DE: http://www.sintomasdeembarazo.org/

20 comentarios:

  1. esta bacano este blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a nadie le importa tu opinión, ojala que te embarace un marciano

      Eliminar
  2. es normal tener todos los síntomas y tener el periodo menstrual muy escaso ?

    ResponderEliminar
  3. lo mio es raro y quiero una respuesta coherente.
    tuve relaciones sexuales y hubo 2 meses que me bajaba muy poco y cada tanto. en el 3 mes no menstrué y me duele la espalda, los pechos y muy pocas veces tengo nauseas y abdominal también. No se si estoy o no estoy embarazada porque todavía no fui a medico por miedo. con todo usted me puede decir si puedo estarlo? Por favor necesito una respuesta urgente!

    ResponderEliminar
  4. ola tengo dolor abdominal y dolor de pechos y estrias y se supone ke me deveria bajar enta semana y no me a bajado nomas siento ke me kierw bajar perono me baja y deves encuando siento nausias y mareo y tmb tengo mucho sueño y cansansio y muchas urgensias de orinar y mas kalor ke antes algen ke me ayude xq ke me dija xfabor me urge

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, una pregunta
    Nose si estare embarazada o sera un aborto no voy a medico por que tengo miedo y soy menor de edad, me baja orina con sangre y dolor fuerte como un cólico quiero saber que significa :( ayúdeme por favor

    ResponderEliminar
  7. Bnas noches e mire e quiero saber si estoy embarazada , bnos es q soy inrregular no mestruo con o debe de ser pues e tenido relaciones con mi novio y desde hace poco ya mestruaba como debía de ser yy de ahí ya no y llego 2 mss sin mestruar y pues tenido nauseaa, dolor de espalda , y voy cada rato al baño y se me antoja varias cosas y pues era rara q a mi se me antojara algo y pues si tengo bochorno y pues me hice la prueba pero salio negativa y fui hacer al medico y me dijo q no se podía saber porque era inregular y quisiera saber q si estoy o no estoy ayudenme por favor quiero saber y mas parte porque soy menor de edad

    ResponderEliminar
  8. Hla soy nueva es q e tenido colicos retraso mestrual mareos y pequeños sagrados y aveces tengo grandes cantidades de un flujo blanco y espeso puede ser un embarazo o me va ha venir mi regla ayudeme por fa gx ☺☺

    ResponderEliminar
  9. Mi novia tiene dolor del vientre no tiene ni mareos ni vomitos ni nd de esos sintomas solo fiebre y dolor de cabeza nd mas pero no se enferma ya paso el mes de junio que debia averse enfermado i aun no se enferma y ha estamos 6 de julio que significa eso ??��

    ResponderEliminar
  10. hola la puse sin condon pero no me acabo adentro y me bajo el 1er y el 2do mes. tengo l mayoria de los sintomas pero no se si estoy embarazada o no

    ResponderEliminar
  11. hola, hace unos mese garche con un negro ahí, el pibe la puso con condon pero se rompió, yo tome una pastilla pa no quedar preñada, pero no se si me hizo efeto, me bajo pero me bajo poco, y ahora no me ha venido. quiero sabe si tengo cria adentro o no. Gracia.

    ResponderEliminar
  12. hola buenas noches quiero saber si estoy embarazada me eh sentido mareada desde hace unas semanas el abdomen lo tengo un poco inchado me canso mucho pero siempre eh sido asi tengo flujo blanco muchas ganas de orinar me ah probocado muchas cosas quiero una respuesta porfavor

    ResponderEliminar
  13. Hola yo me puse la anpollaa de e meses y. Se. Me avia terminado el ejecto enn enero 24 de 2018 Y no me bajo la .menstruaciion en ningun momentoo solo me aparecia unas manchas medio marrones o algo x elesstilo .y asta la fecha si tuve relaciones pero no me bajaba igual a lo q me voy es q despues q me puse eso nunca mas .me bajjo ees .normall si tengo. Devil el esstomago pero nada .mas nunca vomite ni tube mareos ni mee doliaan los pecho y no comia demasiado nc q tengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami me paso algo similar pero también no se si este o no, tampoco me da hambre, ni mareos ni bomite pero no me a bajado, y yo soy muy regular nunca se me a atrasado ni adelantado

      Eliminar
  14. Yo no se si estoy embarazada, hace 3 semanas tuve relaciones con mi novio y el dia 15 debió bajarme y ya es 22 y aun no me baja,después de esa semana que tuve relaciones tuve un pequeño sangrado de color café y dolor abdominal, no se si estoy embarazada alguien digame, yo siempre he sido regular pero esta ves no se que este pasando, tengo miedo
    Creen qué estoy embarazada?

    ResponderEliminar
  15. Wow que manera de saber si estas embarazada pues yo tambien comparto estos14 SINTOMAS DEL EMBARAZO Síntomas del embarazo: 14 signos tempranos del embarazo

    ResponderEliminar